Solicitud de certificación de documentación legal

Descripción del servicio

Certificación donde se hace constar que el Estado Dominicano no tiene objeción a que el Tribunal de la Cámara Civil y Comercial competente, homologue el acto de renuncia de bien de familia acompañado del contrato de venta del inmueble, esto así, en virtud de que toda casa y apartamento vendido por el Estado dominicano se encuentra declarado en pleno derecho en bien de familia por la Ley No.339-68 de fecha 25 del mes de julio del año 1968.

A quién va dirigido

A los Contribuyentes

Departamento que lo ofrece

Departamento de Contratos

Información de contacto

Tel.: (809) 686-5959 Ext: 330
Dirección: Calle Fray Cipriano de Utrera # 1, Centro de los Héroes, La Feria, Santo Domingo, R.D.

Requerimientos o requisitos

1. Hacer solicitud por escrito, dirigida al Director General de Bienes Nacionales.
2. Copia de decreto o poder de asignación del inmueble.
3. Copia de la cédula del propietario original.
4. Copia del contrato entre el propietario y el Estado Dominicano.
5. Copia de la renuncia de bien de familia legalizada.
6. Si el propietario ha fallecido, depositar copia del acta de defunción, acta de nacimiento de los herederos, copia de la Determinación de Herederos y acta de matrimonio, si la persona es casada.
7. En caso de no tener cédula, depositar certificación de dicha cédula, la cual se adquiere en la Junta Central Electoral.
8. Copia del recibo de pago del costo de la certificación.
9. Agregar a la solicitud números telefónicos donde pueda ser localizado el interesado.

Procedimientos a seguir

Todos los anexos listados en los requisitos se depositarán en la Unidad de Correspondencia de la dirección General de Bienes Nacionales.

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 8:00 Am a 4:00 Pm

Costo

RD$500.00

Tiempo de realización

Depende el alcance y complejidad del proceso.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al Centro de Contacto de la Dirección General de Bienes Nacionales, marcando al (809)686-5959 desde su móvil o desde una línea fija. También puede contactarnos vía Instagram, Twitter o  Facebook.

 

 

Por tu seguridad confirma que estas en un sitio seguro, antes las dudas no compartas tus datos.

Las informaciones suministrada a la DGBN serán utilizadas únicamente para fines de tramitar sus solicitudes.


1186
3,7
Valorado con 3,7 de 5
3,7 de 5 estrellas (basado en 68 reseñas)
Excelente48%
Muy buena18%
Media9%
Mala7%
Muy mala18%

transferencia de la compra de un apartamento

Valorado con 4,0 de 5
septiembre 5, 2024

Compre un apartamento y solo me entregaron un acto de venta y necesito hacer una transferencia del apartamento

Yanet Caminero

Yo quiero sacarle papeles a una casa que mamá me dejó que no tiene papeles

Valorado con 5,0 de 5
agosto 27, 2024

Y no sé cómo hacerlo estoy en duda con eso

yunivy Eusebio Rodríguez

Se puede poner a mi nombre un motor comprado en subasta?

Valorado con 5,0 de 5
julio 30, 2024

Cual es el procedimiento a seguir luego de comprar en la subasta, para tener placa y matrícula que debo tener oh hacer??

Carlos reyes

Un motor

Valorado con 3,0 de 5
julio 23, 2024

Me interesa un motor honda de los 50 de lo k están en subasta

Keiro Manuel jimenez jimenez

Solicitud para comprar. En Subasta

Valorado con 5,0 de 5
junio 25, 2024

Buenos días, me gustaría ver el procedimiento para. Comprar en las subasta de las Digesett.

Cristian Ulloa