División de Registros de Bienes Descargados

Encargado: Nyl Farel Añez López

Resolución 383-2011

Naturaleza: Apoyo

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones: 

a)  De Dependencia: Dirección Administrativa

b)  De Coordinación:

Interna: Dirección Legal

  • Subdirección General Administrativa y Financiera.
  • Dirección de Inventario.
  • Dirección Financiera.

Externa: Ministerio de Hacienda

Instituciones gubernamentales e involucrados en los procesos de ejecutado

Objetivo General:

Dirigir y supervisar todas las acciones relacionadas con los descargos de mobiliarios, equipos y vehículos de motor de las instituciones estatales.

Funciones Principales:

  • Gestionar y realizar los de descargo de bienes muebles de las instituciones estatales y proceder a realizar las gestiones correspondientes para su realización.
  • Coordinar y gestionar con las instituciones estatales solicitantes la fecha y hora para la realización de los descargos.
  • Realizar cronograma y coordinar con los Oficiales de Descargo las visitas a las instituciones solicitantes.
  • Preparar los expediente de descargo que deben llevar los Oficiales de Descargo a las instituciones solicitantes.
  • Solicitar a la Unidad Auditoría, la asignación de un auditor para acompañar al Oficial de Descargo en el servicio asignado.
  • Solicitar a las instituciones estatales el depósito de las placas y las matriculas originales de los vehículos de motor antes del descargo, en la Dirección de Impuestos Internos.
  • Coordinar con los Responsable del almacén de los Depósitos la recepción de los bienes Descargados.
  • Verificar y conocer sobre la documentación de los bienes descargados recibidos en los depósitos de la Institución.