Dirección Administrativa

Director (a): Virnia del Carmen German Martínez

Resolución 383-2011

Naturaleza de la Unidad: De apoyo

Estructura Organizativa: El personal que la integra

Relaciones:

De Dependencia: Administrador General de Bienes Nacionales

De Coordinación:

Interna:

Con todas las unidades organizacionales de la Administración General de Bienes Nacionales.

Externa:

Ministerio de Hacienda

Órganos estatales control administrativo

Objetivo General:

Dirigir y supervisar las diferentes funciones y actividades de las áreas que integran la Dirección Administrativa así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo a los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran la dependencia, cumpliendo tanto con las políticas de control administrativo establecidos por las leyes como por las establecidas por la Administración General.

Funciones Principales:

a- Dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas de la institución relativas a la planeación, organización, dirección y control de los servicios administrativos (Sección de Mantenimiento, Sección de Correspondencia y Archivo, Sección de Mayordomía, Sección de Transportación Sección de Almacén), sugiriendo las medidas necesarias para mejorar su funcionamiento.

b- Optimizar los recursos financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la dependencia.

c- Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales de la dependencia.

d- Atender los lineamientos e instructivos de operación, establecidos por la administración general; y cumplir con las disposiciones contenidas en las leyes, los reglamentos y circulares de los organismos de control administrativo de la administración pública.

e- Coordinar la elaboración de las actas de entrega-recepción de la gestión de las diferentes áreas que la integran.

f- Participar en la elaboración y actualización de los manuales de organización y operación de los procedimientos del área Administrativa y apoyar a las otras áreas de la institución que lo requieran.

g- Integrar y presentar ante el Titular informes de actividades de la Dirección Administrativa.

h- Convenir con el Titular, el establecimiento de políticas y lineamientos que permitan optimizar los procesos y recursos de las áreas a su cargo.

i- Integrar y presentar ante el Titular el programa operativo anual de actividades de la Dirección Administrativa.

j- Planear, vigilar y evaluar las funciones, los planes y los programas de trabajo de los Departamentos que integran la Dirección Administrativa.

k- Mantener informado al Administrador General acerca del desarrollo de las funciones del área.

l- Realiza todas aquellas funciones que en forma específica le solicite el Administrador General de la de la institución