Sección de Archivo de Títulos y Planos

Encargado: Erasmo Edilio García

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Sustantiva

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones:

a) De Dependencia: Departamento de Catastro

b) De Coordinación:

Interna: Dirección Legal

División de Archivos de Expedientes Legales

Externa:  N/A

Objetivo General:

Dirige, coordina y supervisa las actividades de levantamientos parcelarios y avalúo de los inmuebles y tasación de muebles propiedad del Estado que se encuentren en venta, titulación o en litigio en los tribunales u otra condición de la competencia de la institución.

Funciones Principales:

  • Supervisar la recepción y registro de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.
  • Organizar los planos y títulos de las propiedades del Estado.
  • Mantener actualizado el registro de los títulos y planos de los bienes del Estado.
  • Registrar cambios de dueños en los títulos transferidos o cancelados.
  • Emitir copias de los planos y títulos originales de bienes propiedad del Estado a las áreas técnicas de la Institución que lo soliciten, certificando su autenticidad.
  • Velar porque sean cumplidas las normas y procedimientos establecidos en la Institución para el buen funcionamiento del Archivo de Títulos y Planos.
  • Presentar informes de las labores realizadas.