Encargado: Lic. Elvis Rosado Reinoso
Resolución 383-2011
Naturaleza: Sustantiva
Estructura Organizativa: El personal que la Integra
Relaciones:
a) De Dependencia: Dirección Legal
b) De Coordinación:
Interna:
- Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
- Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
- Dirección Técnica
- Dirección Administrativa
- Departamento de Contratos
- Departamento de Catastro
Externa:
Con Instituciones e Involucrados con expedientes sobre inmuebles del Estado.
Objetivo General:
Dirige, coordina, la administración de los archivos de expedientes legales y supervisa las actividades relacionadas con el registro, archivo y custodia de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.
Funciones Principales:
- Supervisar la recepción y registro de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.
- Organizar los planos y títulos de las propiedades del Estado.
- Mantener actualizado el registro de los títulos y planos de los bienes del Estado.
- Registrar cambios de dueños en los títulos transferidos o cancelados.
- Emitir copias de los planos y títulos originales de bienes propiedad del Estado a las áreas técnicas de la Institución que lo soliciten, certificando su autenticidad.
- Velar porque sean cumplidas las normas y procedimientos establecidos en la Institución para el buen funcionamiento del Archivo de Títulos y Planos.
- Mantener el cumplimiento de la Ley 481-08 General de Archivo y los lineamientos establecidos.
- Proponer estrategias que conlleven a mejorar los procesos de archivo y que colaboren con la seguridad de los expedientes y el manejo de la información.
- Presentar informes de las labores realizadas.
- Presentar informes de las actividades realizadas.
- Realizar otras tareas afines y complementarias.