Encargado: Gilberto Antonio Rondón Rodríguez
Resolución 383-2011
Naturaleza: Sustantiva
Estructura Organizativa: El personal que la Integra
Relaciones:
a) De Dependencia: Dirección Legal
b) De Coordinación:
Interna:
- Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
- Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
- Dirección Técnica
- Dirección Administrativa
- Dirección Financiera
- Departamento de Contratos
- Departamento de Catastro
- División de Archivos de Expedientes Legales
Externa:
- Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo
- Registro de Títulos
Objetivo General:
Dirige, coordina y supervisa las actividades relacionadas con la elaboración de los diferentes contratos, así como las investigaciones y obtención de documentos requeridos para esos fines.
Funciones Principales:
- Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
- Realizar la elaboración de contratos de arrendamientos de casas, apartamentos y terreno propiedad del Estado dominicano a personas interesadas en adquirir el inmueble.
- Preparar las ventas de inmuebles a los inquilinos cuando estén interesados en adquirir el inmueble.
- Solicitar la inspección, avalúo e informe de cobros en archivo y certificaciones al Registrador de Títulos para la preparación del expediente y Contrato de Venta o Arrendamiento.
- Elaborar contratos o documentos provisionales de venta o transferencia al Estado cuando algún documento de título está en trámite.
- Preparar documentos, certificando que los adquirientes no tienen deuda con el Estado respecto al inmueble adquirido.
- Preparar el expediente relativo al poder de asignación, entrega de llaves o bonos.
- Solicitar planos, linderos y tasación de inmuebles otorgados en donación y el mismo no tiene el valor correspondiente.
- Verificar que los documentos relativos a solicitud de transferencia estén completos y remitirlo al Poder Ejecutivo para su autorización.
- Presentar informes de las actividades realizadas.
- Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conllevan, conforme a la naturaleza del cargo.
- Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.