Dirección de Inventario de Bienes Estatales

Director: Nyl Farel Añez Lopez

 

Resolución 383-2011

Naturaleza: Sustantiva

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones:

a) De Dependencia: Dirección General de Bienes Nacionales

b) De Coordinación:

Interna:

  • Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
  • Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Financiera
  • Dirección Legal
  • Departamento de Planificación y Desarrollo
  • Departamento de Contabilidad
  • División de Bienes Descargados
  • División de Subastas

Externa:

  • Ministerio de Hacienda
  • Dirección General de Contabilidad Gubernamental
  • Dirección General de Catastro Nacional
  • Con instituciones gubernamentales e involucrados en el  proceso

Objetivo General:

Gestionar y mantener actualizado el inventario de bienes del Estado a los fines de que la Dirección General de Bienes Nacionales pueda administrar los mismos, conforme a los lineamientos y normativas que establece la ley.

Dirige, coordina, supervisa los trabajos de inventarios de mobiliarios y equipos tecnológicos de la institución, así como los inventarios externos de las Instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y centralizadas.

Funciones Principales:

  • Planificar y coordinar las operaciones de inventarios, etiquetado en las instituciones gubernamentales.
  • Dirige, coordina, supervisa los trabajos de inventarios de mobiliarios y equipos tecnológicos de la institución, así como los inventarios externos de las Instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y centralizadas.
  • Establecer estrategias que mejoren el proceso de inventarios de bienes.
  • Verificar el mobiliario o equipo tecnológico a ser descargado a lo interno de la Institución y elaborar reporte para ser trasladado al almacén de Depósito de Bienes Descargados.
  • Asignar los trabajos a los oficiales de inventario.
  • Coordinar los inventarios de bienes a lo interno y a lo externo de institución
  • Coordinar los traslados internos de los inmuebles y equipos tecnológicos mediante el formulario “Control de Inventario y Equipos”.
  • Verificar periódicamente la existencia y condiciones físicas de los equipos y mobiliarios de cada área a lo interno de la institución.
  • Preparar informe sobre la compra de mobiliarios y equipos tecnológicos nuevos, el cual es remitido a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para su registro en el sistema de la (DIGECOG).
  • Elaborar informes sobre las ejecutorias y de resultados obtenidos.
  • Velar porque los mobiliarios y equipos adquiridos sean asignados al usuario solicitante.
  • Verificar la ubicación de los equipos y mobiliarios, para su correcta ubicación en el inventario.