Encargado: Erasmo Edilio García
Resolución 383-2011
Naturaleza: Sustantiva
Estructura Organizativa: El personal que la Integra
Relaciones:
a) De Dependencia: Departamento de Catastro
b) De Coordinación:
Interna: Dirección Legal
División de Archivos de Expedientes Legales
Externa: N/A
Objetivo General:
Dirige, coordina y supervisa las actividades de levantamientos parcelarios y avalúo de los inmuebles y tasación de muebles propiedad del Estado que se encuentren en venta, titulación o en litigio en los tribunales u otra condición de la competencia de la institución.
Funciones Principales:
- Supervisar la recepción y registro de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.
- Organizar los planos y títulos de las propiedades del Estado.
- Mantener actualizado el registro de los títulos y planos de los bienes del Estado.
- Registrar cambios de dueños en los títulos transferidos o cancelados.
- Emitir copias de los planos y títulos originales de bienes propiedad del Estado a las áreas técnicas de la Institución que lo soliciten, certificando su autenticidad.
- Velar porque sean cumplidas las normas y procedimientos establecidos en la Institución para el buen funcionamiento del Archivo de Títulos y Planos.
- Presentar informes de las labores realizadas.