Encargado: Jacinto Santana Cuevas
Resolución 383-2011
Naturaleza: Sustantiva
Estructura Organizativa: El personal que la Integra
Relaciones:
a) De Dependencia: Dirección Legal
b) De Coordinación:
Interna:
- Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
- Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
- Dirección Técnica
- Dirección Administrativa
- Departamento de Contratos
- Departamento de Litigios
- División de Archivos de Expedientes Legales
Externa:
- Dirección General de Mensura Catastral
- Jurisdicción Inmobiliaria
- Registro de Títulos
Objetivo General:
Dirigir y supervisar las actividades de elaboración y tramitación de Título de propiedad de los bienes inmuebles adquiridos por el Estado o a través de compras a particulares.
Funciones Principales:
- Coordinar la elaboración y transferencia de títulos de propiedad de bienes inmuebles adquiridos con el Estado a través de compras a particulares.
- Realizar investigaciones sobre los documentos de certificados de títulos, verificando con el Registrador de Título los datos y veracidad de los mismos.
- Solicitar el historial de las propiedades del Estado Dominicano para determinar si los bienes son del Estado y de particulares, en caso de litigio o venta de inmuebles.
- Elaborar instancia legal al Registrador de Títulos explicando la compra para que se transfiera el título.
- Elaborar reporte mediante oficio a las áreas correspondiente de los resultados obtenidos.
- Mantener archivo de los documentos y expedientes.
- Presentar informes de las actividades realizadas.