Departamento de Tesorería

Encargado: Lic. Francisco Espinosa

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Apoyo

Estructura Organizativa:  El personal que la Integra

Relaciones: 

a) De Dependencia: Dirección Financiera

b) De Coordinación:

Interna: Con todas las unidades organizacionales de la Dirección General de Bienes Nacionales

Externa:  Con instituciones e involucrados en los procesos de ejecutados

Objetivo General: Dirigir y supervisar las acciones relacionadas con las recaudaciones y pagos de efectivo y otros valores en la Institución.

Funciones Principales:

  • Planificar las necesidades de efectivo y liquidez
  •  Cumplir con las obligaciones fiscales.
  • Gestión de la liquidez inmediata, operando el flujo monetario o flujo de caja.
  • Evaluar los planes de inversión y crecimiento.  Gestionando los fondos de capital para que se encuentren fuera de riesgo.
  • Realizar la evaluación de riesgos financieros.
  • Proporcionar información financiera de la organización para la gestión de las operaciones bancarias.
  • Gestionar y recopilar la información necesaria para la formación y tratamiento de datos.
  • Llenar formularios de depósitos de fondos.
  • Recibir, registrar los reportes de recaudaciones y los comprobantes de depósitos bancarios realizados.
  • Registrar los pagos de efectivo y otros valores por bienes y servicios realizados.
  • Realizar los recibos de pagos por compras de bienes y servicios.
  • Elaborar reportes de ingresos y disponibilidades diarias.
  • Cuadrar los reportes de recaudaciones.
  • Organizar los formularios para el cobro de los servicios que brinda la Institución.
  • Presentar informes de gestión a la Dirección Financiera.