Director: Nyl Farel Añez Lopez
Resolución 383-2011
Naturaleza: Sustantiva
Estructura Organizativa: El personal que la Integra
Relaciones:
a) De Dependencia: Dirección General de Bienes Nacionales
b) De Coordinación:
Interna:
- Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
- Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
- Dirección Administrativa
- Dirección Financiera
- Dirección Legal
- Departamento de Planificación y Desarrollo
- Departamento de Contabilidad
- División de Bienes Descargados
- División de Subastas
Externa:
- Ministerio de Hacienda
- Dirección General de Contabilidad Gubernamental
- Dirección General de Catastro Nacional
- Con instituciones gubernamentales e involucrados en el proceso
Objetivo General:
Gestionar y mantener actualizado el inventario de bienes del Estado a los fines de que la Dirección General de Bienes Nacionales pueda administrar los mismos, conforme a los lineamientos y normativas que establece la ley.
Dirige, coordina, supervisa los trabajos de inventarios de mobiliarios y equipos tecnológicos de la institución, así como los inventarios externos de las Instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y centralizadas.
Funciones Principales:
- Planificar y coordinar las operaciones de inventarios, etiquetado en las instituciones gubernamentales.
- Dirige, coordina, supervisa los trabajos de inventarios de mobiliarios y equipos tecnológicos de la institución, así como los inventarios externos de las Instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y centralizadas.
- Establecer estrategias que mejoren el proceso de inventarios de bienes.
- Verificar el mobiliario o equipo tecnológico a ser descargado a lo interno de la Institución y elaborar reporte para ser trasladado al almacén de Depósito de Bienes Descargados.
- Asignar los trabajos a los oficiales de inventario.
- Coordinar los inventarios de bienes a lo interno y a lo externo de institución
- Coordinar los traslados internos de los inmuebles y equipos tecnológicos mediante el formulario “Control de Inventario y Equipos”.
- Verificar periódicamente la existencia y condiciones físicas de los equipos y mobiliarios de cada área a lo interno de la institución.
- Preparar informe sobre la compra de mobiliarios y equipos tecnológicos nuevos, el cual es remitido a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para su registro en el sistema de la (DIGECOG).
- Elaborar informes sobre las ejecutorias y de resultados obtenidos.
- Velar porque los mobiliarios y equipos adquiridos sean asignados al usuario solicitante.
- Verificar la ubicación de los equipos y mobiliarios, para su correcta ubicación en el inventario.