Encargada: Michell Taveras Henríquez

Resolución 383-2011

Naturaleza: Comunicación externa e interna de la institución, asesoría en imagen institucional.

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones:

a)      De Dependencia: Dirección General de Bienes Nacionales

b)     De Coordinación:

Interna: Con todas las unidades organizacionales de la Dirección General de Bienes Nacionales.

Externa: Medios de comunicación (Mass Media)

  •                 Poder Ejecutivo (Instituciones Gubernamentales)
  •                 Poder Legislativo
  •                 Registro de Títulos
  •                 Tribunales de la República
  •                 Empresas privadas
  •                 Instituciones de la Sociedad Civil
  •                 Instituciones profesionales

Objetivo General:

Bajo supervisión de la máxima autoridad, realizar labores de información, divulgación y publicación de las actividades y eventos realizados por la institución.

Funciones Principales:

  • a)     Dirigir coordinar y supervisar las labores del personal a cargo.
  • b)     Planificar, coordinar y supervisar las actividades de Relaciones Públicas de la Institución.
  • c)     Coordinar y controlar el suministro de informaciones a ser difundidas.
  • d)     Definir la política de prensa y línea editorial de la institución, suministrando las notas de prensa, artículos y crónicas de las actividades.
  • e)     Coordinar, supervisar y ejecutar la elaboración de publicaciones de tipo informativo.
  • f)      Coordinar y organizar ruedas de prensa, actos sociales, atención a visitantes y otras actividades y eventos de Bienes Nacionales.
  • g)     Participar en eventos relacionados con la entidad y elaborar crónicas con la finalidad de ser publicados.
  • h)     Mantener informados a los medios de comunicación sobre las actividades concernientes a la institución, sosteniendo con los mismos cordiales y permanentes relaciones.
  • i)      Representar al Administrador General y demás funcionarios en actos públicos y privados y comparecencias en los medios de comunicación.
  • j)      Sostener relaciones cordiales y permanentes con los blancos de público de Bienes Nacionales.
  • k)     Crear línea Editorial, y elaborar diseño y contenido de revistas, brochures, boletines y revistas.
  • l)      Llevar debidamente protocolizados y archivados cronológicamente, videos, audios y fotos de las actividades de la institución.
  • m)   Actualizar permanentemente los murales y publicidad objetiva de Bienes Nacionales.