Director del CEA cree sospechoso 175 desvinculados no hayan retirado sus cheques por pago prestaciones laborales

2 enero, 2024

Santo Domingo RD. – El director General de Bienes Nacionales y honorífico ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar-CORDE, Rafael Burgos Gómez informó que aún quedan pendiente de retirar un total de 175 cheques por concepto de pago de prestaciones laborales a igual número de personas desvinculadas del CEA.

El funcionario aseguró que esos valores fueron avalados por una comisión designada para esos fines y permanecen desde hace tres meses sin ser retirados por sus reclamantes.

Calificó como sospechoso que estas personas mientras usan los medios de prensa incluyendo las redes sociales emitiendo críticas de irrespeto, dando show queriendo dañar la imagen de la institución, entonces no acudan a retirar sus liquidaciones.

Burgos Gómez indicó que resulta sospechoso que estos desvinculados «anden criticando y difamando entonces se a la institución y no hayan acudido a retirar el pago de sus prestaciones laborales emitidas con el debido proceso legal de los ministerios de Administración Pública (MAP) y de Trabajo».

Explicó Burgos Gómez que a la fecha Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar CEA, han cumplido con 504 desvinculados sin embargo 175 se abstienen a dar la cara y retirar sus cheques, por lo que se encuentran en las bóvedas del organismo para su protección hasta que sus propietarios pasen a retirar.

Se recuerda que cumpliendo con la ley y el mandato de transparencia del gobierno encabezado por Luis Abinader, Bienes Nacionales-CEA, ha publicado por todos los periódicos nacionales 5 listados contentivos a 504 personas a la que se les han hechos sus prestaciones cumpliendo con la ley laboral vigente en el país.

«Cuando llegamos al CEA, hace 15 meses esto era un chiquero de chivos, parecía una letrina, pero con el esfuerzo de todos y la determinación del gobierno Central de Luis Abinader, hemos rescatado esta institución, cambiando y transparentando los servicios y cuidando los bienes, que son del pueblo, no de guardia ni de civiles, como ocurrió en gobiernos anteriores» reiteró Burgos Gómez.

El director de Bienes Nacionales reiteró que está haciendo una administración humana dónde se respeta la afiliación de todos los sectores políticos.

,»Pero hay que cumplir con la transparencia, tanto empleados como funcionarios, ya esto no es un botín de nadie, ni guardia ni civiles, en esta gestión hay que preservar y respetar los Bienes del Estado Dominicano», expresó enérgicamente Burgos Gómez.