MONTE GRANDE, AZUA.- Cientos de personas de esta comunidad, donde se construye una hidroeléctrica del mismo nombre, fueron atendidas durante un operativo médico realizado por el gobierno, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, CORDE y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
La actividad fue encabezada por el titular de dichas instituciones, doctor Rafael Burgos Gómez, quien destacó que juntamente con las consultas también les fueron entregados medicamentos contra la diarrea, para la presión, vitaminas, canastillas a embarazadas, sillas de ruedas, lentillas, raciones de alimentos y colchones.
El operativo incluyó un almuerzo, donde el señor Burgos Gómez, compartió con los residentes para escuchar sus necesidades y buscarles soluciones dentro de lo posible.
Comunitarios agradecieron a Burgos Gómez su interés por la situación de las familias y campesinos que serán desalojados del área de la presa, a quienes les garantizó que el presidente, Luis Abinader, cumplirá su palabra de reubicarlos y resarcir sus propiedades.
Días antes de este operativo médico, Burgos Gómez se trasladó a esta zona donde se reunió con representantes de los campesinos y se comprometió a honrar el compromiso económico que tiene el Gobierno con pequeños y medianos productores, a quienes desplazó de sus tierras para dar paso a la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande.
Como parte de esa gestión, tras la cual los campesinos y comunitarios de esta zona levantaron una jornada de protesta en las instalaciones de la obra, una comisión oficial se trasladó al lugar para un levantamiento de las propiedades y áreas que serán intervenidas para ser incorporadas al proyecto hidroeléctrico.
Asimismo, el funcionario garantizó que el próximo miércoles vendrá a la comunidad Monte Grande una comisión multisectorial para hacer ruta crítica de los diferentes frentes de trabajos y definir seguimiento a cada uno de ellos.
En la actividad, Burgos Gómez estuvo acompañado por varios funcionarios de Bienes Nacionales, CEA y CORDE.