Por este medio se hace de público conocimiento que el día sábado que contaremos a quince (15) del mes de abril del año dos mil veintitrés (2023), a las 9:00 horas de la mañana, se efectuará la subasta pública de Vehículos Transferibles, Piezas y partes, Mobiliarios, Equipos de Oficinas y Chatarras (carrocerías de vehículos y otras denominaciones) según lo establecen las leyes Nos. 3250 (G.O. No. 9296 del 23 de marzo de 1973) y 33-70 del 12 de octubre de 1970 y los reglamentos 6105 y 247-87, así como los decretos que los modifican, números 398-12 y 416-12, normativas que regulan todo lo relacionado a la venta de los Bienes Muebles del Estado Dominicano. La subasta en cuestión será celebrada en el salón Principal de la Junta Central Electoral, ubicado en la Av. 27 de Febrero esquina Av. Gregorio Luperón, Distrito Nacional.
Esta Subasta Pública se celebrará al Pregón, un Vendutero Público y un Notario Público en presencia de la Comisión de Venta, integrada de la siguiente manera: Director General de Bienes Nacionales, quien la preside; un representante del Ministerio de Hacienda, un representante de la Dirección General del Catastro Nacional. Por la Comisión de Justiprecio, un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); un representante de la Contraloría General de la Republica y un representante del Departamento de Subastas de la Dirección General de Bienes Nacionales; teniendo como invitados, para que participen como veedores del proceso a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), un representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y un representante del Colegio Dominicano de Periodistas, Los interesados deberán adquirir el derecho de participación en el departamento de Subastas, por un monto de Dos Mil Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$2,000.00), que deberán ser pagados en el departamento de Tesorería de esta Dirección General.
Una vez realizado el pago por derecho de admisión, los interesados deberán retirar el Pliego de Condiciones o Términos de referencia en el Departamento de Subastas, documento al que se adjuntará una descripción sumaria de los efectos, Vehículos Transferibles, Vehículos sólo para Piezas, Mobiliarios, Equipos y Chatarras en Hierro por Lotes. Si el licitador resultare Adjudicatario, deberá pagar el (10%) sobre el precio de remate a que se refiere el artículo No.35 del Reglamento No.247-87, indicado anteriormente, debiendo pagarse en efectivo en el momento de la adjudicación, a los fines de cumplir con el compromiso asumido con el Vendutero y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), según la ley vigente.Se advierte a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de cinco (05) días hábiles, a partir de la fecha de realización de la subasta para el pago total de los Lotes y Casos adjudicados, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional y de cinco (05) días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado. La Dirección General de Bienes Nacionales se reserva el derecho de declarar desierta la Subasta, solo en relación con ese Lote y Caso.