El Seibo, RD. – Los trabajos para la rehabilitación y normalidad en favor de los habitantes en la provincia del Seibo avanzan progresivamente, mediante la asistencia directa del gobierno como lo dispuso el presidente Luis Abinader posterior a los daños del huracán Fiona.
Diversos residentes, especialmente afectados por la destrucción de sus viviendas, perdidas agrícolas y con afecciones de salud, servicios de energía eléctrica y agua potable, dieron las gracias a Dios, por la oportuna reacción del gobierno dominicano y del presidente Luis Abinader para rehabilitar estos servicios tan vitales para la vida.
Este viernes en visita de inspección realizada por Rafael Burgos Gómez, persona encargada por el mandatario para el socorro de la provincia el Seibo, el dirigente productor agropecuario Alfredo Zorrilla en la sección Hato Jobo Dulce, expuso qué los residentes de esta región afectada por el Ciclón Fiona han recibido las atenciones necesarias por parte del gobierno.
Los hermanos Gerardo y Francisco Mercedes, dos ancianos con diversas afecciones de salud dieron las gracias al presidente Abinader y a las autoridades provinciales por la reconstrucción total de su humilde casita qué habitan en común.
Asimismo, la pareja de esposos Ana Iris Cedeño de la Cruz y José Veloz padre de 4 niños residentes en Sabana del Cuey, dieron gracias infinitas por la readecuación de su vivienda. Igual satisfacción expresaron los directivos de la Junta de Vecinos de la comunidad Sabana Cuey, John Alberto Medina y la señora Cristobalina Medina, quienes expresaron que a la comunidad ha llegado y está llegando todo tipo de asistencia de parte del gobierno. «Ellos mismos participan en el recibimiento y distribución de los materiales y asistencia llevada a las comunidades”, expresaron jubilosamente. «Es bueno decir que aquí no se ha quedado nadie fuera de las asistencia y ayudas» resaltaron.
En el Seibo los principales caminos vecinales, han sido rehabilitados, el sector salud ha ampliado sus servicios en cada una de las clínicas de atención primaria, expresó la dirigente comunitaria Cristobalina Medina.
En otro orden, la agropecuaria está tomando su curso con la disposición del presidente Abinader qué designo unos 500 millones para su rehabilitación productiva. De igual manera se trabaja 24/7 hasta rehabilitar todas las viviendas afectadas y el plan de asistencia social de la presidencia distribuye regularmente alimentos crudo y elaborado a las familias en condiciones infrahumanas.
Las ejecutorias del gobierno en la provincia del Seibo, declarada en Emergencia tras los daños del huracán Fiona, están bajo la coordinación y supervisión permanente del señor Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y CEA, quién junto a los funcionarios de estas instituciones y funcionarios de la provincia, cumplen con la misión dada por el señor presidente Luís Abinader Corona para que ninguna familia pobre en esta demarcación quede fuera de la asistencia el Estado.