Director de Bienes Nacionales y CEA ordena readecuación de edificación del INPOSDOM en Barahona

16 agosto, 2022

Barahona RD. -El director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, desarrolló durante el fin de semana una apretada agenda en la provincia de Barahona, en donde ordenó un levantamiento y posterior presupuesto para readecuar la antigua oficina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la cual había sido abandonada aproximadamente durante 20 años por gobiernos anteriores.

Luego de un levantamiento realizado por las autoridades de Bienes Nacionales, pudieron contactar que la referida edificación a pesar de pasar varios años en total abandono se encuentra estructuralmente en excelentes condiciones para ponerla al servicio del Estado dominicano.

Estas acciones se enmarcan en las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader, de recuperar, readecuar y administrar los bienes del Estado.

Rafael Burgos Gómez, dijo sentirse satisfecho de esta visita que ha realizado, porque le permite tener conocimiento más pleno de los recursos con que cuenta el Gobierno central alrededor de las instituciones que este tiene a bien dirigir.

En su visita a la provincia de Barahona, el director estuvo acompañado de David Brito, subdirector Administrativo Financiero y Francisco Toribio, director técnico de Bienes Nacionales respectivamente, Federico Báez; director técnico y Bienvenido D`Oleo Moreta, director de recuperación del CEA, así como un amplio equipo de trabajo de ambas instituciones.

Durante todo su recorrido, Burgos Gómez estuvo acompañado por la gobernadora de Barahona, señora Diones Maribel González, de quien recibió explicaciones sobre el estatus de varias propiedades del Estado.