Para incrementar seguridad en Puerto Plata, Ejército de RD construirá una fortaleza en paraje La Grúa de Imbert en terrenos facilitados por Bienes Nacionales

15 enero, 2024

Puerto Plata, RD. – Con el firme objetivo de continuar incrementando la seguridad y cuidado de la soberanía, se construirá un puesto militar en el paraje La Grúa del municipio de Imbert.

Así se informó en el transcurso de un acto donde se hizo formal entrega al Ejército de República Dominicana (ERD). de unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en esa comarca.

En la actividad, el director general de Bienes Nacionales y honorifico del CEA, Rafael Burgos Gómez, entregó el espacio territorial para edificar dicha fortaleza al general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, quien es el Inspector General del Ejército.

La fortaleza se construirá en exactamente a orillas de la carretera que une a los municipios de Imbert y Luperón, con el fin de salvaguardar la seguridad de los Municipios de la parte Oeste de Puerto Plata.

Burgos Gómez destaco que por instrucciones del presidente Luis Abinader los terrenos propiedad del CEA no serán vendidos, ya que constituyen un patrimonio del pueblo dominicano.

Dijo que en los predios cedidos en usufructo será instalado un batallón del Ejército de Republica Dominicana para fortalecer la seguridad y esa importante comunidad y zonas aledañas.

De su lado la senadora Ginette Bournigal y la gobernadora provincial Claritza Rochtte, valoraron la instalación de la plaza militar.