Encargado: Lic. Jorge Radhamés Altagracia

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Sustantiva

Estructura Organizativa:  El personal que la Integra

Relaciones: 

a)      De Dependencia: Dirección Legal

b)     De Coordinación:

Interna:

  • Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
  • Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Inventario
  • Departamento de Contratos
  • Departamento de Comunicaciones

Externa: 

  • Ministerio de Hacienda
  • Dirección General de Impuestos Internos
  • Con Instituciones e Involucrados en el proceso.

Objetivo General:

Dirige, coordina y supervisa la preparación y desarrollo de las subastas de bienes descargados por las instituciones del Estado Dominicano.

Funciones Principales:

  • a)      Coordinar y supervisar la lotificación de los bienes muebles descargados por instituciones del Estado Dominicano.
  • b)     Participar, conjuntamente con la Comisión de Justiprecio, en la determinación de los precios de venta de cada lote de bienes descargados.
  • c)      Velar porque se forman un solo lote por vehículo descargado, exceptuando, cuando se trate de chatarras.
  • d)     Garantizar la elaborar del listado de los bienes descargado que conforman a cada lote.
  • e)      Informar al superior inmediato sobre la cantidad de lotes a subastar y precios de venta de cada lote.
  • f)       Asistir en las labores de preparación de la documentación necesaria para la realización de las subastas.
  • g)      Coordinara la entrega de los bienes subastados a los ganadores de la subasta.
  • h)     Participar en las actividades del proceso de subasta de los bienes descargados.