Encargado: Lic. Elvis Rosado Reinoso

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Sustantiva

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones: 

a)      De Dependencia: Dirección Legal

b)     De Coordinación:

Interna:

  • Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
  • Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
  • Dirección Técnica
  • Dirección Administrativa
  • Departamento de Contratos
  • Departamento de Catastro

Externa: 

Con Instituciones e Involucrados con expedientes sobre inmuebles del Estado.

Objetivo General:

Dirige, coordina, la administración de los archivos de expedientes legales y supervisa las actividades relacionadas con el registro, archivo y custodia de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.

Funciones Principales:

  • a)      Supervisar la recepción y registro de los planos y títulos propiedad del Estado Dominicano.
  • b)     Organizar los planos y títulos de las propiedades del Estado.
  • c)      Mantener actualizado el registro de los títulos y planos de los bienes del Estado.
  • d)     Registrar cambios de dueños en los títulos transferidos o cancelados.
  • e)      Emitir copias de los planos y títulos originales de bienes propiedad del Estado a las áreas técnicas de la Institución que lo soliciten, certificando su autenticidad.
  • f)       Velar porque sean cumplidas las normas y procedimientos establecidos en la Institución para el buen funcionamiento del Archivo de Títulos y Planos.
  • g)      Mantener el cumplimiento de la Ley 481-08 General de Archivo y los lineamientos establecidos.
  • h)     Proponer estrategias que conlleven a mejorar los procesos de archivo y que colaboren con la seguridad de los expedientes y el manejo de la información.
  • i)       Presentar informes de las labores realizadas.
  • j)       Presentar informes de las actividades realizadas.
  • k)     Realizar otras tareas afines y complementarias.