Encargada: Lic. Andiruz Almonte

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Sustantiva

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

 Relaciones: 

a)      De Dependencia: Dirección Legal

b)     De Coordinación:

Interna:

  • Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
  • Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
  • Dirección Técnica
  • Dirección Administrativa
  • Departamento de Contratos
  • Departamento de Litigios
  • División de Archivos de Expedientes Legales

 

Externa: 

  • Dirección General de Mensura Catastral
  • Jurisdicción Inmobiliaria
  • Registro de Títulos        

Objetivo General:

Dirigir y supervisar las actividades de elaboración y tramitación de Título de propiedad de los bienes inmuebles adquiridos por el Estado o a través de compras a particulares.

Funciones Principales:

  • a)      Coordinar la elaboración y transferencia de títulos de propiedad de bienes inmuebles adquiridos con el Estado a través de compras a particulares.
  • b)     Realizar investigaciones sobre los documentos de certificados de títulos, verificando con el Registrador de Título los datos y veracidad de los mismos.
  • c)      Solicitar el historial de las propiedades del Estado Dominicano para determinar si los bienes son del Estado y de particulares, en caso de litigio o venta de inmuebles.
  • d)     Elaborar instancia legal al Registrador de Títulos explicando la compra para que se transfiera el título.
  • e)      Elaborar reporte mediante oficio a las áreas correspondiente de los resultados obtenidos.
  • f)       Mantener archivo de los documentos y expedientes.
  • g)      Presentar informes de las actividades realizadas.