Encargado: Lic. Gilberto Rondón

Resolución 383-2011

Naturaleza:  Sustantiva

Estructura Organizativa: El personal que la Integra

Relaciones:  

a)      De Dependencia: Dirección Legal

b)     De Coordinación:

Interna:

  • Sub-Dirección General Administrativa y Financiera
  • Sub-Dirección General de Planificación y Desarrollo
  • Dirección Técnica
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Financiera
  • Departamento de Contratos
  • Departamento de Catastro
  • División de Archivos de Expedientes Legales

Externa: 

  • Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo
  • Registro de Títulos

Objetivo General:

Dirige, coordina y supervisa las actividades relacionadas con la elaboración de los diferentes contratos, así como las investigaciones y obtención de documentos requeridos para esos fines.

Funciones Principales:

  • a)      Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.
  • b)     Realizar la elaboración de contratos de arrendamientos de casas,  apartamentos y  terreno propiedad del Estado dominicano a personas interesadas en adquirir el inmueble.
  • c)      Preparar las ventas de inmuebles a los inquilinos cuando estén interesados en adquirir el inmueble.
  • d)     Solicitar la inspección, avalúo e informe de cobros en archivo y certificaciones al Registrador de Títulos para la preparación del expediente y Contrato de Venta o Arrendamiento.
  • e)      Elaborar contratos o documentos provisionales de venta o transferencia al Estado cuando algún documento de título está en trámite.
  • f)       Preparar documentos, certificando que los adquirientes no tienen deuda con el Estado respecto al inmueble adquirido.
  • g)      Preparar el expediente relativo al poder de asignación, entrega de llaves o bonos.
  • h)     Solicitar planos, linderos y tasación de inmuebles otorgados en donación y el mismo no tiene el valor correspondiente.
  • i)       Verificar que los documentos relativos a solicitud de transferencia estén completos y remitirlo al Poder Ejecutivo para su autorización.
  • j)       Presentar informes de las actividades realizadas.
  • k)     Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conllevan, conforme a la naturaleza del cargo.
  • l)       Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.