Santo Domingo.- Por este medio se hace de público conocimiento que el día viernes que contaremos a trece (13) del mes de mayo del año dos mil veintidós (2022), a las 9:00 horas de la mañana, se efectuará la Subasta Pública de Unidades Vehiculares, Piezas y Partes Chatarras, Mobiliarios, Equipos de Oficinas, metales (carrocerías de vehículos y otras denominaciones) según lo establecen las leyes Nos. 3250 (G.O. No. 9296 del 23 de marzo de 1973) y 33-70 del 12 de octubre de 1970 y los reglamentos 6105 y 247-87, así como los decretos que los modifican, números 398-12 y 416-12, normativas que regulan las venta de los bienes muebles del Estado Dominicano.

La Subasta en cuestión será Celebrada en el Club los Prados, “Salón Principal”, ubicado en la calle Lorenzo Despradel No. 18, Santo Domingo, Distrito Nacional. Esta Subasta Pública se celebrará al pregón, en presencia de la Comisión de Venta, integrada de la siguiente manera: El director general de Bienes Nacionales, quien la preside; un representante del Ministerio de Hacienda, un representante de la Dirección General del Catastro Nacional, un Vendutero Público y/o un Notario Público. Por la Comisión de Justiprecio, un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un representante de la Contraloría General de la Republica y un representante del Departamento de Subastas de la Dirección General de Bienes Nacionales, teniendo como invitados, para que participen como veedores del proceso, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Los interesados deberán adquirir el derecho de participación en el Departamento de Subastas, por un monto de dos mil Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$2.000.00), que deberán ser pagados en el Depto. de Tesorería de esta Dirección General.

Una vez realizado el pago por derecho de admisión, los interesados deberán retirar el Pliego de condiciones o Términos de referencia en el Departamento de Subastas, documento al que se adjuntará una descripción sumaria de los efectos, vehículos reparables, vehículos sólo para piezas, mobiliarios, equipos y cantidad de chatarras por toneladas a subastar. Si el licitador resultare adjudicatario, deberá pagar el (10%) sobre el precio de remate a que se refiere el artículo No.35 del Reglamento No.247-87, indicado anteriormente, debiendo pagarse en efectivo en el momento de la adjudicación, a los fines de cumplir con el compromiso asumido con el vendutero y/o Notario actuante y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), según la ley vigente.

Se advierte a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de cinco (05) días hábiles, a partir de la fecha de realización de la Subasta para el pago total del lote o caso adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional y de diez (10) días hábiles adicionales para retirar los Casos y Lotes adjudicados, pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado. La Dirección General de Bienes Nacionales se reserva el derecho de declarar desierta la subasta, solo en relación a ese lote, dejándolo para ofertarlo al segundo mejor postor. Santo Domingo, Distrito Nacional, a los diecinueve (19) día del mes de abril del año dos mil veintidós 2022.

 Descarga el listado de casos y lotes en el siguiente botón.