Gobierno realiza segundo pago millonario a colonos azucareros

2 septiembre, 2022

Director del CEA declaró sesión permanente consejo del ingenio Porvenir hasta lograr una producción plena.

San Pedro de Macorís. – El director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, hizo efectivo un pago que supera los 20 millones de pesos, adeudados a los obreros, trabajadores y colonos pertenecientes al parque azucarero, ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís.

El pago se realizó este miércoles 31 de agosto en un encuentro con los trabajadores iniciado a las 4:00 pm y concluyo pasada las 8:00 pm, en las instalaciones del ingenio.

“Hemos venido esta tarde para darle la cara a cada uno de ustedes, cumplir y darle seguimiento, continuidad a lo que prometimos en la visita anterior, de hacerle personalmente efectivo sus pagos que tanto ustedes con su esfuerzo merecen”, expreso Burgos Gómez, dejando satisfacción y alegría entre los obreros y cañeros del ingenio Porvenir.

Este el segundo pago millonario que se ejecuta en un mes en beneficio de colonos, trabajadores y obreros de este ingenio, el recién designado director de ambas instituciones, Rafael Burgos Gómez.

Posterior a la entrega a cada beneficiario y trabajadores de sus respectivos cheches, Burgos Gómez se reunió con los técnicos y administradores departamentales del ingenio Porvenir a los fines de seguir conociendo las necesidades existentes en estas instalaciones azucareras para continuar buscando soluciones inmediatas.

Expresó su agradecimiento para los obreros, trabajadores, técnicos y profesionales y funcionarios por esta gran tarea de esforzarse para seguir aumentando la producción de azúcar y otros servicios que se pueden proyectar de esta industria que a pesar de todo representa un gran tesoro nacional.

Burgos Gómez fue enfático en señalar que de ahora en adelante y sin lamentaciones, haciendo esfuerzos conjuntos, los hombres y mujeres, siempre unidos a la dirección de Bienes Nacionales y el CEA; podrá lograrse una producción que alcance las, 350,000 toneladas en próxima zafra de producción de azúcar. Considero que, para lograr esta producción, solo se necesita una pronta coordinación y planificación conjunta, la que ya ha iniciado y sin tregua con los colonos, técnicos y administración de este importante emporio azucarero.

Informó que Tiene una misión del presidente Luis Abinader a la que él se comprometió al ser juramentado en el cargo de poner a producir en amplia, pronta y plena capacidad este ingenio Porvenir como otros instrumentos de riquezas pertenecientes a Bienes Nacionales y el CEA.

En esta ocasión el director estuvo acompañado por Héctor Ricart, director administrativo y Cecilio del Villar, director financiero por CEA, Miguel Ángel Herrera, administrador del ingenio, Emilio de Jesús, Luis Catano, Rita Mercedes, Luis Tomás Ortiz, Juan Medina, Osto Santos, Fernando Ortiz, Bolívar Custodio, Adán Ramírez, Morillo Quiñones y Rubén Tejeda, director de relaciones públicas del CEA.