Burgo Gómez arranca con buen pie en Bienes Nacionales y CEA

8 agosto, 2022

Resalto el interés del presidente Luis Abinader del apego a la trasparencia que deben mantener las instituciones del estado.

 Santo Domingo, RD. – El director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Abrahán Burgos Gómez, se reunió la mañana de este lunes con los directores y gerentes de ambas instituciones, donde recibió un informe por departamento de la situación actual de cada departamento.

Burgos Gómez, estableció que el respeto, el trabajo en equipo y la transparencia, serán el norte de su administración; y sugirió a los directores y gerentes actuar apegados a la ética.

Indicó, que los bienes del estado que representan estas instituciones superan los 25 billones de pesos lo que las hacen más ricas con que cuenta el Estado.

En los informes rendidos se pudo apreciar la dimensión de las riquezas nacionales con que cuentan ambas instituciones.

Dijo que es interés del presidente Luis Abinader, conocer la dimensión del patrimonio nacional y cuáles son los activos que tienen todas y cada una de las instituciones del Estado.

Burgos Gómez, se refirió también al proceso de fusión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con Bienes Nacionales, y se comprometió a impulsar ante el congreso la aprobación de la nueva ley que ha de suprimir la ley 7 que crea el Consejo Estatal del Azúcar.

Dijo que es interés del presidente Abinader, transparentar todas las acciones del Gobierno y motivó a sus funcionarios a actuar en esa dirección.