Bienes Nacionales y MERCADOM, firman convenio de Colaboración

15 marzo, 2023

Santo Domingo, D.N. — La Dirección General de Bienes Nacionales y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuarios (MERCADOM), suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de que MERCADOM, ceda espacio para que BN, pueda colocar los depósitos de los bienes muebles descargados de forma coyuntural, según la circunstancia.

Mediante este acuerdo, Bienes Nacionales se compromete a identificar bienes inmuebles que son utilizados por MERCADOM, para la instalación de oficinas, que requieran de algún tipo de proceso de regularización, con la previa autorización del presidente de la República para su usufructo.

Mientras que Mercados Dominicanos, tiene la obligación de preservar y cuidar con esmero los bienes inmuebles dados en usufructo, por Bienes Nacionales, además con el compromiso de no ceder, vender, enajenar, ni permutar las propiedades establecidas en este convenio.

Al firmar este acuerdo, el director general de Bienes Nacionales y honorífico   del CEA; Rafael Burgos Gómez, expresó que con este acto “vamos a viabilizar más las operaciones de BN tanto en el Gran Santo Domingo y a nivel nacional, ya que a diario nos llaman de diferentes ministerios y direcciones planteándonos inconvenientes de logísticas, hoy mancomunadamente vamos a trabajar para hacerlo bien y resolver esas dificultades con pocos recursos”.

En ese mismo sentido, el administrador general de Mercados Dominicanos, Sócrates Díaz Castillo, dijo que es un privilegio desde MERCADOM, darle las facilidades que necesita BN, para que continúen avanzando, trillando caminos como lo ha trazado el presidente de la República Luis Abinader; dando catedra del buen manejo de los recursos del Estado dominicano”.

Durante la firma del acuerdo, Burgos Gómez, estuvo acompañado de David Brito; subdirector administrativo y financiero, Frank Abreu; subdirector general de Asuntos Jurídicos, Nelson Gómez, Encargado de Preservación y Recuperación, subdirectora Johanny Villaman; José Antonio Trinidad, Encargado de Subasta, Virnia German, subdirectora financiera; Catalino Acosta Piantini, General de Brigada y director de seguridad, todos de Bienes Nacionales.

Mientras que por el CEA estuvieron presentes; Willy González, director de Desarrollo Social; Lined Bruno, Consultora Jurídica; Miguel Mota, Asistente Especial del director Ejecutivo y Carlos Garó; Gerente Legal Inmobiliario.

Así mismo, Sócrates Díaz Castillo estuvo acompañado por el encargado del Departamento Jurídico, John Campos Jiménez.

El presente acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración de cinco años, prorrogable por voluntad expresa de las partes; Estas de común acuerdo podrán modificarlo en cualquier momento o rescindirlo en forma anticipada, avisando a la otra parte de su intención con 30 días de antelación a la fecha en que pretenden darlo por terminado.