Bienes Nacionales recauda RD$31,018,000.00 en Subasta Pública

16 abril, 2023

Santo Domingo. – La Dirección General de Bienes Nacionales informó que recaudo la suma de treinta y un millones, dieciocho mil, pesos dominicanos (RD$31,018,000.00) en la primera subasta pública de este año 2023, donde participaron 154 oferentes inscritos en una presentación de 113 casos de vehículos transferibles, vendidos de manera unitaria, además 36 lotes de mobiliarios, metales de diferentes denominaciones (carrocerías de vehículos) equipos de oficina, y otras variedades.

La actividad se celebró este sábado 15 de abril en el salón principal de la Junta Central Electoral con una primera puja de diez millones ochocientos noventa y cinco mil (RD$ 10,895,000.00).

En ese sentido, José Antonio Trinidad, encargado de subasta de Bienes Nacionales, explicó que los activos fijos subastados provienen del descargo de diferentes instituciones públicas, dentro de las que se encuentran la Junta Central Electoral, Ministerio de la Presidencia, Empresas de Transmisión Eléctrica, Policía Nacional, Dirección de Ética, Cámara de Diputados, Senado de la República y Dirección General de Aduanas.

“En esta oportunidad, logramos nuestro objetivo que era superar las subastas anteriores, no por un tema de competencia, sino por un tema de recaudación por el bien de nuestro país; ya que todos los recursos recaudados en la presente subasta van a la cuenta del Tesoro Nacional mediante un cheque certificado,” dijo Trinidad.

José Antonio explicó que “con esta actividad abierta al público damos un ejemplo de transparencia; que el mejor postor y el último subastador sea el adjudicatario final sin ningún obstáculo».

Recordó, a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de realización de la subasta para el pago total de los Lotes y Casos adjudicados, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional y de cinco (05) días hábiles adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado. La Dirección General de Bienes Nacionales se reserva el derecho de declarar desierta la Subasta, solo en relación a ese Lote y Caso.

La actividad estuvo encabezada por David Brito, subdirector Administrativo y Financiero de Bienes Nacionales, en representación del director general Rafael Burgos Gómez; Francisco Abreu, subdirector Legal; José Moya, subdirector general;  Linette Bruno, Consultora Jurídica del CEA; entre otros funcionarios y colaboradores de BN y el CEA.

Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes los magistrados Rafael Armando Santelises y Samir Rafael Chami Isa; además, Derby de los Santos en representación del Ministerio de Hacienda y Juan García De Dios, subdirector general de Catastro Nacional.