SANTO DOMINGO, RD -El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar CEA-CORDE, Rafael Burgos Gómez, declaró este miércoles, que desde su designación en la administración pública ha cumplido a cabalidad con el proceso de liquidación y fusión de varias direcciones como lo dispuso el gobierno de Luis Abinader.
Explicó Burgos Gómez, qué dicho proceso y fusión de instituciones busca eficientizar, modernizar y transparentar los servicios públicos que ofrecen ésas dependencias estatales.
En preferente al Consejo Estatal del Azúcar CEA-CORDE, informó que sólo se espera la aprobación definitiva de la nueva ley de parte del Congreso Nacional que lo fusione con Bienes Nacionales.
«De nuestra parte prácticamente estamos listo para esta fusión, tal y como lo hicimos con varias direcciones puestas a nuestro cargo y esos fines al inicio del gobierno”
Dijo que el CEA; cuenta con cuantiosos bienes y recursos importantes, citó, varías fincas con 3,600 cabezas de ganados y un moderno laboratorio animal del proyecto CEA-GANA fue transferido para su administración y cuidado al Ministerio de Agricultura.
Finalmente Rafael Burgos Gómez dejó invitación abierta a los panelistas del programa a «DIARIO» de RCC, Media como al público en general, para que visiten las nuevas instalaciones de Bienes Nacionales, antiguo edificio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el cuál en su gestión fue sometido a un proceso de remodelación total, brindando actualmente el más eficiente servicio de transparencia y eficiencia a toda la ciudadanía. }
Resaltó la presente obra de gobierno que realiza el presidente Luis Abinader, dedicando esfuerzos por el avance y transparencia de los servicios y el manejo de los bienes del Estado Dominicano.