Es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación como parte de los esfuerzos del actual gobierno dentro del marco del proyecto de Gobierno Electrónico, para el desarrollo y modernización de la gestión pública, a través de la incorporación de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de la administración pública.
El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) es un conjunto de canales soportados en una plataforma que, a través de medios telefónicos, del Internet y de forma presencial, proveerá las vías y condiciones para una mejor interacción entre el Gobierno y la ciudadanía.
Centro de Atención al Ciudadano (CAC) tiene como objetivo reunir en un solo sitio la información, servicios y trámites electrónicos de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno Dominicano, con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios e informaciones públicas.
El CAC está compuesto por tres grandes proyectos, que representan sendas vías de contacto del ciudadano con el Gobierno.
- Centro de Contacto Gubernamental – Interacción vía telefónica
- Portal del Estado – Interacción vía Internet
- Punto Gob – Interacción presencial
El CAC se estará desarrollando en varias fases escalonadas para ir madurando hasta un modelo completo de servicios:
Fase I: ofrecer orientación sobre informaciones y servicios procesados por las instituciones del gobierno.
Fase II: incorporar la recepción y seguimiento de casos basados en los acuerdos de servicio firmados con la institución.
Fase III: recibir y procesar servicios en línea apoyado en el Portal del Ciudadano