Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

La Administración General de Bienes Nacionales es una de las más importantes dependencias del Estado. Llamada a resguardar y contabilizar escrupulosamente los bienes de la nación, debe cumplir como un sacerdocio la tan inmensa responsabilidad que la ley misma le ha conferido.

Misión, Visión, Valores y Objetivo

Para promover un cambio radical, estable y duradero, la Dirección General de Bienes Nacionales, DGBN, representada por su Administrador General, el Lic. Cesar Cedeño, acompañado de su equipo de trabajo, ha motivado e iniciado un conglomerado de acciones concretas, donde han sido plasmados; la misión, visión y valores, fundamentados en importes humanos y administrativos.

Misión. “Salvaguardar las propiedades del Estado, haciendo posible el uso adecuado y efectivo de sus bienes, teniendo como norte el desarrollo real de la sociedad dominicana”.

Visión. “Ser una institución gubernamental sólida, que sirva con honestidad y entrega a los clientes/ciudadanos en la administración de los bienes de todos, aportando al desarrollo y progreso del país”.

Valores. Honestidad, Compromiso, Solidaridad, Servicio desinteresado, Calidad, Visión de Progreso, Comunicación efectiva.

Objetivo. Velar por el registro e inventario de todos los bienes propiedad del Estado y la administración de los mismos, así como resolver todos los asuntos que en materia legal se presenten al respecto, recibir, estudiar, y tramitar las solicitudes de viviendas y terrenos hechas por los ciudadanos.