Escudo Rep Dom
joomla 3.4 menu module
  • Carta de Saldo
    Documento otorgado por la Dirección General de Bienes Nacionales en representación del Estado dominicano, donde hace constar el saldo de capital e intereses generados del monto de la venta, otorgándole formal recibo de descargo y finiquito legal sobre el inmueble objeto de la venta.
  • Certificación de Propiedad
    Documento donde se hace constar a un individuo como propietario de un inmueble, ya sea en virtud de un contrato de venta celebrado entre este y el Estado dominicano, Decreto o Poder Presidencial donde figure en la asignación del inmueble objeto de la venta. En una Certificación de No Propiedad, como su nombre lo indica, expresa que el solicitante de la misma no figura como dueño en dicho inmueble, y por lo tanto no posee ningún derecho sobre el mismo, en virtud de la investigación realizada por esta Dirección en representación del Estado dominicano.
  • Para Mas información
    Contáctenos, Haga clic aqui!

Nuestros Servicios

 

Confección de Contratos

Carta de Saldo

Certificaciones

 

La Superintendencia de pensiones impartió una charla a empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales sobre los beneficios del sistema de seguridad social y sus derechos al momento del retiro como servidor publico.

La charla titulada “Responsabilidad Ciudadana, Derechos Y Deberes del Sistema Dominicano de Pensiones”, conto con una masiva asistencia de colaboradores mayores de 55 años. 

La licenciada Marlen Merejo, Directora de la Escuela de Previsiones de la Superintendencia de Pensiones, quien actuó como facilitadora, informó que todas las personas tendrán derechos a una protección suficiente que les garantice el disfrute de la vida y el ejercicio adecuado de sus facultades.

Durante la actividad los presentes pudieron satisfacer sus inquietudes sobre el tema y aprender que, el objetivo de la seguridad social es amparar a toda la población mediante la prestación de servicios de calidad oportunos y satisfactorios. 

El Sistema Previsional Dominicano nace con la ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, cuyo principal objetivo es proteger a los individuos frente a los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada y sobrevivencia. 

Ha sido interés de la gestión que encabeza el Doctor Emilio Rivas que los servidores de la Dirección General de Bienes Nacionales, además de obtener la capacidad y conocimientos para ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos, estén al tanto de los beneficios del sistema de seguridad social.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE BIENES NACIONALES

PIE DE FOTO: La licenciada Marlen Merejo, de la superintendencia de pensiones, al momento de impartir la charla a los servidores publico de la institución.

Nuestras Redes

Enlaces de Interes

Recientes en Twitter

Recientes en Facebook

Recientes en Instagram