Escudo Rep Dom
  • Carta de Saldo
    Documento otorgado por la Dirección General de Bienes Nacionales en representación del Estado dominicano, donde hace constar el saldo de capital e intereses generados del monto de la venta, otorgándole formal recibo de descargo y finiquito legal sobre el inmueble objeto de la venta.
  • Certificación de Propiedad
    Documento donde se hace constar a un individuo como propietario de un inmueble, ya sea en virtud de un contrato de venta celebrado entre este y el Estado dominicano, Decreto o Poder Presidencial donde figure en la asignación del inmueble objeto de la venta. En una Certificación de No Propiedad, como su nombre lo indica, expresa que el solicitante de la misma no figura como dueño en dicho inmueble, y por lo tanto no posee ningún derecho sobre el mismo, en virtud de la investigación realizada por esta Dirección en representación del Estado dominicano.
  • Para Mas información
    Contáctenos, Haga clic aqui!

Nuestros Servicios

 

Confección de Contratos

Carta de Saldo

Certificaciones

 

PIE DE FOTO:  El doctor Emilio Rivas habla en el mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria al depositar una ofrenda floral.

El Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, depositó  una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de los padres fundadores de nuestra nacionalidad, en ocasión de los actos conmemorativos al Mes de la Patria.

El Doctor Rivas, quien estuvo acompañado de funcionarios y empleados de la institución encargada del resguardo de los bienes públicos, dijo que como ciudadano y servidor público se siente honrado en rendir tributo a los padres de la patria, quienes nos legaron la libertad y la independencia.

“Hoy venimos reverente a honrar a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matias Ramón Mella al acercarse el 175 aniversario de la Independencia, y decirles que como funcionarios públicos nos esforzamos por respetar los valores que nos legaron, cumpliendo con los deberes y obligaciones que nos asigna la función pública”, enfatizó el Director General de Bienes Nacionales.

La Dirección General de Bienes Nacionales continua desarrollando una intensa labor para dotar a ciudadanos de títulos de solares de viviendas, avanza en el levantamiento de información para dotar de títulos los proyectos habitacionales construidos por el Estado desde el 1962 al 2008 y desarrolla un intenso trabajo en el inventariado de los bienes muebles del Estado

La Dirección General de bienes Nacionales cuenta hoy con dos cubículos en el Centro de Atención al Ciudadano Punto GOB, inaugurado por el Gobierno en la Plaza Sambil, donde los ciudadanos pueden accesar a una decena de servicios en línea, representando un ahorro en tiempo y dinero.

En este centro se labora los 7 días de la semana, y se ofrecen los servicios de Solicitud de Transferencia por Donación, Solicitud de Certificación de No Objeción a Deslinde y Certificación de Propiedad. También Solicitud de Certificación de Existencia de Documentación Legal, Solicitud de Certificaciones para placa de vehículos adquiridos mediante compras en pública subasta, Solicitud de Estatus Jurídico, Solicitud de Certificación de Saldo y Solicitud de transferencia por sucesión.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES

Nuestras Redes

Enlaces de Interes

Recientes en Twitter

Recientes en Facebook

Recientes en Instagram