Escudo Rep Dom
joomla 3.4 menu module

Por instrucciones del director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado César Cedeño Ávila, la Subdirectora general de la entidad, licenciada Johanny Villamán, realizó una visita de planificación y trabajo al municipio de Baní, donde logró una serie de acuerdos con las autoridades locales de esa demarcación. Villamán, quien además es coordinadora de la Región Sur de la entidad, informó que esta visita al Municipio cabecera de la provincia Peravia, Baní, es la primera  con el objetivo de coordinar trabajos conjuntos con las diferentes autoridades locales de la Región Sur del país.

Informó que  le acompañó en su visita de trabajo el encargado de Bienes Nacionales en Baní, licenciado  Juan Isidro  Paniagua, junto al cual se reunió con el vice gobernador de la provincia Peravia, Señor Efraín Castillo, con quien acordaron realizar trabajos de mutuo beneficio para los habitantes de la zona. Al mostrar su satisfacción por la visita, Castillo dijo que ¨haciendo este trabajo conjunto, estamos seguros que el Sur tendrá un mejor desarrollo. Bienes Nacionales puede contar cien por ciento con la colaboración del alcalde del Municipio de Bani y los funcionarios¨,  tras excusar la ausencia de la gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez.

La subdirectora de Bienes Nacionales agregó que visitaron, además, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que preside el licenciado José Alberto Heredia, donde se reunieron con la encargada de Contabilidad del mismo, licenciada Leonarys Zapata, y acordaron la actualización de un inventario para hacer posible un descargo de cientos de butacas que tienen amontonadas en sus instalaciones. La funcionaria de Bienes Nacionales, tras reunirse con la vicealcaldesa del  lugar, licenciada Adrian Soto, en ausencia del alcalde, señor Santo Ramírez, visitaron el departamento de transportación del Ayuntamiento banilejo para hacer un levantamiento de equipos que serán descargados a Bienes Nacionales, en los próximos días.

La vicealcaldesa dijo que se suma al trabajo conjunto propuesto por la señora Villamán y agregó que¨ con este esfuerzo conjunto el sur dejará de ser la parte más olvidada del país¨. El encargado del almacén del Ayuntamiento de Baní, señor Félix Arias, informó que entre los equipos a descargar se encuentran  contenedores, tractores, camiones, compactadores de basura, ambulancias, autobuses grandes , 2 rollon tipo patanas, cajones de transformadores, entre otros.

La subdirectora de Bienes Nacionales y coordinadora de la Región Sur, licenciada Jhoanny Villamán,  reveló que ¨tenemos un proyecto para la creación de dos centros de acopios en el Sur, para artículos descargados para subastar. Uno será habilitado en Baní y el otro en San Juan¨.

Nuestras Redes

Enlaces de Interes