Escudo Rep Dom
joomla 3.4 menu module

Santo Domingo.- El director de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, visitó este lunes la sede de la Junta Central Electoral, con el objetivo de establecer el protocolo para la ejecución de la subasta de los activos susceptibles de descarga que se realizará en  ese órgano electoral en los próximos días.

Cedeño fue recibido por los miembros titulares, Magistrado Samir R. Chami Isa y el Magistrado Rafael A. Vallejo Santelises, ambos coordinadores del Comité de Descargo y Subasta de la JCE, quienes explicaron que los bienes objetos de descargo; están siendo guardados en almacenes rentados, cargando la institución aproximadamente entre 6 a 7 millones de pesos mensuales, solo por ese concepto, lo cual constituye una suma exorbitante en estos momentos de déficit presupuestario para  institución.

“La idea es realizar esta subasta en el menor tiempo posible, claro dentro de lo establecido por la ley, es para que podamos descargar nuestros almacenes, hacer espacio y ahorrarnos la mayor cantidad de recursos posibles,” aclaró Santelises.

Informó que en esta primera etapa serán subastados vehículos, plantas eléctricas, baterías y aires acondicionados los cuales  suplirán las necesidades de instituciones que carecen de estos equipos. 

mientras que, Cesar Cedeño dijo sentirse complacido con el encuentro, porque se envía un mensaje de trabajo en equipo y disposición de que se quiere hacer las cosas con transparencia, felicito al pleno de la junta por tomar la iniciativa de que a través de Bienes Nacionales se facilite el descargo de sus almacenes,  “con este ejemplo ganamos todos, seguiremos trabajando de manera organizada, y este operativo que iniciamos en esta sede lo vamos a extender a nivel nacional en todas las oficialías del país para que los  recursos generados de esos activos vayan directamente a los fondos del erario público”, agregó además. 

Informó que para una segunda etapa se subastarán: motores y todo lo relacionado a mobiliarios de oficinas.

Con el desarrollo de esta subasta Bienes Nacionales garantiza al Estado el ahorro de  millones de pesos que se desembolsan mensualmente, marcando la entidad  un precedente histórico en sus 73 años de fundación. 

 El Comité coordinador por Bienes Nacionales quedó conformado por Radhamés Altagracia, Asesor de Subasta y Frank Abreu, Director Jurídico.

Nuestras Redes

Enlaces de Interes