Escudo Rep Dom
joomla 3.4 menu module

La Dirección General de Bienes Nacionales, entregó 490 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de hogares de sectores marginados de la provincia Santo Domingo, cuyos propietarios tienen a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.


El acto de entrega fue encabezado por el presidente de la república, Luis Abinader Corona, quien destacó que ¨Este gobierno tiene claro el objetivo principal de todas sus acciones, ayudar a que los dominicanos vivan mejor, se le trate con justicia y crear todas condiciones posibles para garantizar la igualdad. Este proyecto reafirma el compromiso del gobierno con las políticas sociales, generando un estado de bienes sólido y duradero. Toda política pública se debe medir por el impacto que genera en la vida de la gente y esta entrega de certificaciones inmobiliarias tiene un rol memorable en la vida de cientos de nuestros compatriotas¨.


El director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, César Cedeño Ávila, destacó que ¨adjunto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que dirige el señor Mérido Torres y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Carlos Bonilla, hacemos realidad la misión y el compromiso del presidente Luis Abinader de llevar la tranquilidad e incorporar al desarrollo de la República Dominicana, a miles de dominicanos, que hoy reciben su título de propiedad¨. Destacó además la satisfacción que siente el presidente Abinader cuando hace entrega de los miles de títulos a adquirientes de terrenos del Estado.


Los 490 certificados títulos entregados por el presidente Luis Abinader, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, 340 corresponden al INVI y 150 a la DGBN, pertenecientes a los proyectos habitacionales de: Invivienda, Ortega y Gasset, 24 de abril, Pueblo Nuevo, El Libertador, Invi, Obras Públicas, Chavón, Lebrón, Los Americanos y Nuevo Horizonte.


Al acto de entrega de títulos de propiedad asistieron el director ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI) Olmedo Caba, el director interino del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario, la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullart, el diputado de la provincia Carlos de Jesus y el señor Efren Cuello, enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Nuestras Redes

Enlaces de Interes